domingo, 3 de abril de 2016

Crítica a Pintura

Artista: Diego Rivera
“El portador de flores”


El portador de flores es una pintura muy creativa del artista Diego Rivera. No hay muchos elementos, solo hay 2 personajes.  Una persona es un obrero y esta arrodillándose bajo el peso de las flores mientras su esposa lo ayuda. Diego Rivera junto David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco conforman la tríada de los máximos representantes del muralismo mexicano.

Un elemento importante de la pintura son las flores y el canasto. Diego Rivera usó diferentes tonos de colores. La obra tiene colores brillantes y oscuros. Cabe destacar que el estilo de la obra es realista. Esta obra es un mural por lo que su textura es diferente a las obras pintadas en cuadros. El contraste de los colores brillantes y oscuros hacen que presente la profundidad así mismo este elemento técnico contribuye a la estética de esta pieza de arte.

Diego Rivera, nació en Guanajuato en 1886 y murió en México en 1957. Fue considerado uno de los principales muralistas de México. Estudió por espacio de quince años en Europa. Se casó con Frida Kahlo. Alrededor de 1930, se fue a vivir a Estados Unidos y realizó diversas exposiciones y pintó grandes murales en las ciudades de San Francisco.

La pintura de Diego Rivera "Cargador de Flores", describe mucho de la cultura mexicana. Se muestra como trabajador de la cultura mexicana y su gente. Lo que digo rivera quiso expresar es la forma de vida en su generación, la vida para los obreros era muy difícil, fue así como quiso representar la lucha que hacen muchos trabajadores mexicanos.

Este mural como muchos otros que pinto Diego Rivera, representan y describen la cultura de su país. Pues muestra la vida de los agricultores, en este caso, se muestra a un campesino cansado de trabajar y su esposa lo apoya.